¿Tiene algún sentido desearle a las ballenas de Bitcoin?

La distribución de la riqueza es un tema delicado, principalmente porque la crisis es real y ha existido durante tanto tiempo que la desigualdad está ahora sorprendentemente arraigada. Un poco más de 2.000 de los multimillonarios del mundo poseen más riqueza que el 60% de la población del planeta. Las consecuencias de esta economía quebrada son problemas socio-económicos como el alto desempleo, reglas hipotecarias más estrictas, aumento de la desigualdad de ingresos y reducción de las pensiones.

Debido a numerosos factores, la brecha entre la élite y el resto de la población mundial sigue aumentando.

Incluso la industria de la criptocultura no es inmune a este grupo de personas súper ricas. „Ballena“ es el término que se suele utilizar para definir a los inversores que poseen un gran número de activos digitales.

El espacio de la criptodivisa ha pasado de ser una comunidad de técnicos muy unida a diferentes tipos de comerciantes e inversores que han entrado para explorar el mercado. Sin embargo, los primeros en hacer una entrada fueron los aficionados a la tecnología que compraron monedas cuando estaban valoradas en unos pocos centavos y continuaron en HODL a medida que la comunidad y la industria crecían. Bitcoin Circuit entonces, aún no había capturado la imaginación del público.

Sin embargo, hoy en día, el espacio no está lleno de un solo tipo de comerciante. Hay inversores tanto grandes como pequeños. Desde ser una tecnología rebelde hasta un mayor favoritismo institucional, Bitcoin lo ha visto todo. Sin embargo, el número de estas ballenas aumenta lentamente.

Por lo tanto, la pregunta es: „¿Dejarán las ballenas de existir en la industria de la criptografía? La respuesta es definitivamente un „No“.

Al igual que la clase de activos tradicional, las preocupaciones relativas a las ballenas de Bitcoin se refieren a situaciones en las que la moneda está controlada por un puñado de élites que pueden estar en condiciones de arreglárselas con la manipulación del mercado.

Teoría del juego

Mientras que las bombas y los vertederos son parte de muchas monedas, especialmente las nuevas sin muchos casos de uso, ¿las ballenas plantean un escenario muy preocupante? El principio fundamental de la Teoría del Juego del valor de las monedas sugiere que las ballenas son a largo plazo HODlers de Bitcoin y no querrían destruir el valor de la misma manipulando el mercado.

Estas ballenas no suelen hacer inversiones al aire libre. Más bien, para asegurarse de que los pequeños participantes del mercado no se vean afectados por sus grandes pedidos, las ballenas tienden a ir a los mercados extrabursátiles u OTC.

En aquel entonces, cuando Bitcoin se dio a conocer, era una clase de activo arriesgado. Sin embargo, unos pocos adoptantes invirtieron en él y como todos sabemos hoy en día, hay varios millonarios. De acuerdo con Investopedia, algunas de estas personas incluyen a Barry Silbert, Blythe Masters, Dan Morehead, Tyler y Cameron Winklevoss, y Mike Novogratz.

Hay muchas otras historias de cómo Bitcoin hizo a la gente asquerosamente rica de la noche a la mañana. En una época en la que incluso mencionar Bitcoin levantaría las cejas, unos pocos vendieron sus monedas después del accidente y la excesiva especulación que siguió.

Sin embargo, muchos aún conservan sus monedas en sus carteras privadas. Una parte significativa de estos fondos ha estado inactiva durante años. Años de acumulación, junto con la apreciación de los precios, han hecho subir sus tenencias. Hoy en día, se llaman ballenas.

Los pequeños inversores podrían no tener una „ballena de un tiempo“ aunque

Esto se debe principalmente al daño que estas ballenas pueden hacer potencialmente al mercado. Aquí hay algunas de las tácticas comunes que podrían ser utilizadas por las ballenas para „manipular“ el mercado.

Spoofing y estratificación: Los grandes poseedores de Bitcoin en este caso ni siquiera tienen que vender un gran número de monedas para crear pánico. Todo lo que tiene que hacer es colocar una orden de venta grande en una cripta que sea visible públicamente en el libro de órdenes, lo suficientemente grande como para crear pánico que resulte en el vertido de monedas. La reacción subsiguiente a este evento del mercado será una caída de los precios. Después de que la escritura se hace, el comerciante entonces cancela la orden grande y en su lugar, apilará algunas monedas más a un precio mucho más bajo. La superposición de capas es también muy similar al Spoofing. En este caso, los operadores crean una falsa impresión al colocar múltiples órdenes en puntos de precio clave en el libro de órdenes que es visible para los participantes del mercado como si reservaran posiciones antes de un cambio en el mercado. Tan pronto como el precio comienza a caer, casi todas las órdenes se cancelan, excepto por casi un 10-20%.
El comercio de lavado: Se ha informado que muchas bolsas de criptodivisas se han involucrado en este comportamiento. La idea básica aquí es que las bolsas se involucran en lo que parece ser algo legítimo para el ojo inexperto, pero en realidad son operaciones que se ejecutan contra sus propias cuentas, haciéndose pasar por una mayor actividad del mercado en un intento de aumentar el valor de una moneda.
Bombeo y vertido: Esto se ha convertido en sinónimo de la criptoindustria, especialmente en el momento de cualquier accidente infame. Esto se hace esencialmente bombeando una moneda relativamente menos conocida creando FOMO a través de canales sociales. Una vez que el precio alcanza su máximo, las ballenas se deshacen de las monedas instantáneamente, mientras que muchos comerciantes se quedan sin valor…