Mastercard, Visa Stop Payments a Pornhub amigo de Bitcoin

Las compañías de tarjetas de crédito dejaron de procesar los pagos a Pornhub después de las denuncias de violación y abuso de niños en el sitio.

El New York Times dice que descubrió videos de violación y abuso infantil en Pornhub.
Visa y Mastercard han dejado de procesar los pagos al sitio web para adultos.
Pornhub, que empezó a aceptar Bitcoin en septiembre, anteriormente usaba el cripto para capear la salida de PayPal.
Tras una investigación del New York Times que descubrió supuestos videos de violación y abuso infantil en Pornhub, las compañías de tarjetas de crédito Mastercard y Visa anunciaron hoy que ya no procesarán los pagos del sitio web para adultos.

Pero Bitcoin sigue siendo una opción, aunque poco anunciada, para Pornhub, que previamente ha aprovechado la criptografía para gestionar las consecuencias con la empresa de pagos PayPal.

El sitio empezó a aceptar Bitcoin Up y Litecoin para su servicio de suscripción premium en septiembre; ya había empezado a aceptar Verge (un tenedor Dogecoin) en abril de 2018.

Comprar Litecoin
También permite a las modelos de webcam y a otros artistas que suben al sitio recibir pagos en Tether o Tron. Alternativamente, pueden inscribirse para el depósito directo a través de su banco o usar Cosmo Payment. Lo que no pueden hacer es usar PayPal: dejó de aceptar pagos de la plataforma en noviembre de 2019.

De acuerdo con el blog de Pornhub, la salida de PayPal precipitó el cambio a USDT stablecoin.

Mastercard dijo que el movimiento para deshabilitar los pagos de la suscripción de Pornhub Premium es permanente; la mudanza de Visa es temporal, en espera de los resultados de su propia investigación.

Pornhub utiliza la criptocracia en respuesta a la prohibición de PayPal
Las modelos del sitio de videos pornográficos Pornhub ahora pueden aceptar el dólar americano Stablecoin Tether (USDT) como pago. En un comunicado, Pornhub dijo que añadir la criptodivisa fue una respuesta directa a…

La pérdida de los métodos de pago puede afectar a Pornhub, ya que pretende tanto mantener los ingresos como reforzar la confianza de los consumidores y los reguladores en su producto.

Aunque aparentemente da la bienvenida a los pagos de BTC, LTC y XVG, no ha hecho que el proceso sea perfecto.

Por un lado, su página encriptada no ha sido actualizada con las adiciones de Bitcoin y Litecoin. Un botón que dice „Únase a Pornhub Premium con Verge“ lleva a la página de pago estándar, donde los usuarios deben introducir una tarjeta de crédito para registrarse.

Con Visa y Mastercard fuera del cuadro, eso deja a Discover y JCB (Japan Credit Bureau) como opciones restantes de tarjeta de crédito.

(La página de soporte de Pornhub, que se ocupa de cuestiones técnicas y de facturación, señaló que está „recibiendo una gran cantidad de consultas“; Decrypt no pudo confirmar las preguntas sobre los métodos de pago).

Pero Pornhub tiene problemas legales y éticos más serios con los que lidiar. Dice que está trabajando para resolver los problemas que llevaron a la salida de Visa y Mastercard.

El 8 de diciembre, actualizó sus términos de servicio y emitió una declaración que decía, en parte: „Siempre nos hemos comprometido a eliminar el contenido ilegal, incluyendo el material no consentido y el material de abuso sexual infantil (CSAM)“.

Para tomar medidas drásticas, dijo que „sólo permitirá que los usuarios debidamente identificados carguen contenido“ y que había ampliado sus procesos de moderación y marcado.